Anuncios

Embarazo

Definición

En la medicina humana, se defiene como embarazo el período en el que un óvulo fecundado en el cuerpo de una mujer madura hasta que se haya desarrollado un bebé. El embarazo dura normalmente 267 días. El bebé creciendo se llama embrión hasta la formación de los órganos en la semana novena. Después se lo define como el feto. Del embarazo se habla solamente en cuanto a humanos. En relación con mamíferos se habla del estado de estar preñado.

 

La comprobación del embarazo

El empiezo del embarazo se puede comprobar de maneras diferentes. Se distingue entre embarazos inciertos, embarazos probables y embarazos seguros. La falta de la menstruación, náusea matinal o vomitona son pronósticos inciertos de un embarazo. Una prueba de embarazo significa un resultado probable, pero nunca absolutamente seguro. La única posibilidad comprobarlo de manera segura hace falta la confirmación de un feto, por ejemplo a través de un ultrasonido.

 

El cálculo de la fecha del alumbramiento

Normalmente, se calcula la duración del embarazo desde el primer día de la última menstruación porque eso es para muchas mujeres la única posibilidad de calcularlo seguramente. La duración media son 40 semanas, pero tradicionalmente se habla de 9 meses. Exactamente a la fecha calculada se da a la luz solamente el 4 por ciento de los bebés.

 

El curso del embarazo

El curso del embarazo está dividido en tres partes de 13 semanas cada una. En la primera fase el embrión crece muy rápido. Para embarazadas, el comienzo del embarazo mantiene unos problemas con el cambio hormonal que muchas veces significa náusea. Desde la tercera semana puede incrementar la sensibilidad del pecho. Durante la segunda fase del embarazo, la mayoría de los problemas del principio desaparecen. Mujeres ven esta parte como muy agradable. A partir de ahora se puede sentir los primeros movimientos del feto. En la tercera fase, el feto crece completamente y el cuerpo de la madre se prepara para el alumbramiento. Especialmente en el verano, el peso extra significa un sentimiento incómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto